El rector Roberto Picón, reiteró que la sala de monitoreo del Consejo Nacional Electoral (CNE), hace un seguimiento riguroso del desarrollo de la campaña electoral para evitar infraccione a la ley.
“El CNE ha establecido una sala de monitorio de medios y de redes sociales donde se está verificando que las organizaciones con multas políticas y las organizaciones del estado están actuando de acuerdo al reglamento. Es decir el terreno de juego tiene que estar plano, para todos debe ser igualmente fácil para todos los jugadores meter un gol en la portería. El CNE va a contar eso goles de manera muy precisa muy adecuada sin ninguna duda vamos a dar los resultados, pero tiene que haber un equilibrio en la campaña para que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades ”; afirmó.
Asimismo considera que, “hay un compromiso ya adoptado de que los puntos rojos no van a existir en el día de elección si hubiera cualquier espacio de presión sobre los electores el día de la elección eso tiene que ser denunciado para que las autoridades actuemos efectivamente y rápidamente para eliminar eso ”.
El rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el voto en Venezuela es seguro e íntegro.
Noticiero Venevisión