De cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó una serie de medidas para ampliar la participación de las organizaciones con fines políticos.
A través de una sesión, las autoridades del Poder Electoral analizaron las propuestas presentadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
En ese sentido, acordaron autorizar a Nueva Visión para mí País (Nuvipa), Organizacion Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Venezuela Unida para que puedan postular sus candidatas y candidatos en los próximos comicios.
Asimismo, las organizaciones políticas Bandera Roja, Compromiso País (Compa), Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min Unidad) y Movimiento Republicano también pueden postularse en las próximas elecciones regionales y municipales.
El CNE aprobó la participación de 10 partidos políticos regionales que se encuentran en proceso de constitución para que puedan participar en las elecciones de noviembre.
Con información de EL Universal