A juicio de Claudio Fermín, presidente del partido soluciones, Venezuela requiere de una amnistía general para poder avanzar.
Fermín cree en la política de altura. Aunque respeta a los que votaron en la primaria y defiende los derechos políticos de cada ciudadano, rechaza a quienes apoya las sanciones internacionales.
Se refirió además al referéndum consultivo sobre el Esequibo. Mostró su respaldo a esa iniciativa y a la política del buen oficiante. Para él, el interés nacional debe estar por encima de todo.
“Esa es una figura que está ahí, nosotros creemos que la solución puede y tiene que ser amistosa, nos preocupa y protestamos esa retórica violenta que se está escuchando desde el funcionario público de la república de Guyana, nosotros estamos reclamando un derecho, así como un trabajador reclama un salario”, dijo.
Al ser consultado si Soluciones para Venezuela presentará candidatura presidencial propia o por lo contrario, apoyarán a otra opción de cara al 2024, Fermín aseguró que por ahora lo evalúan a lo interno del partido con su militancia en todo el país,
Euclides Sotillo | Noticiero Venevisión