El exsecretario ejecutivo de la Mesa de La Unidad Democrática, Jesús Chuó Torrealba, lamento la división de la oposición en la gran mayoría de los estados del país con miras a las próximas elecciones del 21 de noviembre y afirmó que la oposición se derrota así misma.
“La oposición se derrota así misma, la preocupación fundamental del G4 es derrotar a la Alianza Democrática, la obsesión de la Alianza Democrática es derrotar al G4, están compitiendo por la medalla de plata y la de bronce, la medalla de oro se la regalaron al gobierno, en ese contexto entonces tú ves a Maduro que no hay problema que hallan dos rectores del CNE que sean de la oposición o vinculados a la oposición. Es que, si por Maduro fuera designará presidente del CNE a la madre Teresa de Calcuta, si eso fuera posible porque le interesa que esta elección en la que el lleva 3 mil 82 candidatos para 3 mil 82 puestos, mientras que sus competidores llevan 7 mil candidatos para esos mismos puestos a él le interesa que eso sea monitoreado por todo el mundo”, dijo.
Torrealba indicó que, los candidatos de oposición que resulten electos en los comicios regionales y municipales serán un regente del liderazgo de este sector en sus respectivas entidades y jurisdicciones.
“Se va a un a prueba importante, a la prueba de legitimidad democrática por excelencia que es el voto del ciudadano, ¿qué es lo que va a ocurrir el 21 de noviembre? al 21 de noviembre vamos a llegar como podamos en este estado de fragmentación, pero el 22 de noviembre va a ver en los 335 municipios y en los 23 estados va a haber personas que pueden decir con certeza, con legitimidad yo soy el referente más claro del campo opositor en mi jurisdicción”, agregó.
El secretario, invitó a la ciudadanía a ejercer el voto en las venideras elecciones del 21 noviembre.
Noticiero Venevisión