El candidato de la Alianza Democrática (AD) al estado Miranda, Juan Carlos Alvarado, catalogó la declinación de Carlos Ocariz como una manipulación política para dejar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inactiva de cara a los próximos comicios del 21 de noviembre.
Alvarado también señaló que, los votos que se emitan en la tarjeta de la MUD serán nulos y a su juicio este ha sido un llamado el cual el dirigente de Copei denominó abstención activa.
“Esa tarjeta donde se encuentra ubicada, termina estando prácticamente ahí al lado o debajo de la tarjeta de gobierno, podemos decir, que dios los cría y el diablo los junta, porque al final los ciudadanos pueden encontrar la mejor opción, dentro del tarjetón electoral en la alianza democrática, donde están agrupadas 10 organizaciones políticas respaldando nuestra propuesta, a la recuperación no solo de la gobernación del estado Miranda, si no de las 21 alcaldías dentro de nuestro maravilloso estado”, dijo.
El secretario general de Copei criticó la campaña por parte de sus contrincantes, describiéndola como una guerra de pendones y gasto desproporcionado.
“Montar vallas de manera incalculable, cuando haces una sumatoria de recursos, y dices, como predican, como dicen de que los mirandinos y las mirandinas pasan trabajo, sufren tantas penurias cuando te encuentras un gasto multimillonario alrededor de más de tres millones de dólares, que son una materia incalculable y que pudieran ayudar a muchísimos a miles de hogares en el estado Miranda, en materia de salud, y alimentación”, agregó.
El candidato Juan Carlos Alvarado informó que, en las próximas horas se completará el 40% de lo que ellos catalogaron la red de defensa del voto en el estado Miranda,
Andrés Díaz Hernández, Noticiero Venevisión