El Canciller de la República Jorge Arreaza, firmó un acuerdo con el presidente de la federación internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, para fortalecer la cooperación humanitaria del organismo en Venezuela.
Arreaza apuntó que la firma de éste documento le otorga al organismo reglas claras, dentro del ordenamiento jurídico venezolano y del derecho internacional
Jorge Arreaza, Canciller de la República: “Para que pueda actuar con muchas más facilidades en Venezuela, para que tenga más nivel de amplitud, para que pueda cooperar aún más en el ámbito humanitario, en materia de salud, en materia de saneamiento”.
El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, expresó que éste acuerdo tiene un gran significado para facilitar el trabajo de los médicos y voluntarios de la organización.
Francesco Rocca: “Es un momento importante porque como usted saben estamos desarrollando un trabajo humanitario en el país y éste paso va a facilitar muchísimo nuestra actividad por la gente de Venezuela, por los más necesitados”.
En definitiva con la firma de éste acuerdo el personal de la cruz roja internacional, podrá continuar llevando a cabo su trabajo humanitario, así como de entrega de insumos y medicamentos en los centros hospitalarios, con mayor libertad en todo el territorio nacional.
Noticiero Venevisión