La primera Vicepresidenta electa de la República de Benín, Mariam Talata, sostuvo un fructífero encuentro en la sede de la vicepresidencia en Caracas con la embajadora de Venezuela en el país africano, Belén Teresa Orsini Pic, en el que revisaron la agenda bilateral y multilateral.
La embajadora venezolana ofreció el saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la víspera del sexagésimo segundo aniversario de la independencia de Benín y habló del balance en los logros binacionales relacionados con la agricultura, educación, infraestructura, cultura, electoral y de derechos humanos.
De igual forma, de acuerdo a nota de prensa de la Cancillería de Venezuela, ambas diplomáticas intercambiaron impresiones sobre el esfuerzo del Gobierno venezolano y las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y las acciones oportunas para afrontar las consecuencias de lo que se han denominado como Medidas Coercitivas Unilaterales.
El contexto geopolítico internacional, el creciente rol de la mujer en los escenarios políticos, diplomáticos y económicos, y los lazos de hermandad basados en el respeto y el apego al multilateralismo que unen a ambas naciones fueron los temas sobre los que las diplomáticas compartieron diferentes puntos de vista.
Entretanto, la vicepresidenta beninesa, Mariam Talata, mostró su satisfacción por el estado de las relaciones entre ambos países y agradeció al Gobierno venezolano por su cooperación sincera, enmarcada en las relaciones Sur-Sur.
Desde el año 2021, a partir de una reforma constitucional, se permitió elegir el vicepresidente o vicepresidenta en el país africano, siendo Mariam Talata la primera Vicepresidenta electa de Benín.
Noticiero Venevisión / VTV