La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) envió un documento al Ministerio de Educación Universitaria en el que detalla el presupuesto insuficiente, la carencia de tecnología para la educación a distancia y la ausencia de planes de seguridad social para los profesores.
Cecilia García Arocha, presidenta de Averu publicó la misiva en su cuenta en Twitter donde expuso que la falta de recursos está golpeando severamente a las casas de estudio.
“Esto repercute en las investigaciones, en el desarrollo tecnológico, transporte e insumos”, expresaron las autoridades.
Igualmente recordó que los salarios actuales de todos los empleados en las casas de estudios no superan los USD 5,00, por ello, la Averu propuso una tabla de sueldos en dólares que ronda entre los 530,40 y los 1974,94 dólares para el personal docente y entre 483,90 y 708,48 para el personal obrero.
Comunicado de la AVERU a la comunidad universitaria y el país en relación a: Presupuesto insuficiente o inexistente, salarios de miseria o inexistentes, carencia de tecnología para la educación a distancia y ausencia de planes de Previsión Social y HCM.#UCV #AVERU 1/2 pic.twitter.com/jDuOQkLHRB
— Cecilia Garcia-Arocha (@GarciaArochaC) October 19, 2020