La Asamblea Nacional (AN) rechazó las declaraciones del senador estadounidense Bob Menéndez, en contra el Gobierno Nacional de Venezuela y la ronda de negociaciones realizadas en México.
Así lo indicó la AN en un comunicado emitido este jueves en el que califica como "injerencistas, groseras y tendenciosas" las declaraciones del funcionario estadounidense y califica sus opiniones como "enemigas de la paz y atentatorias contra el objetivo irrenunciable que se persigue para la resolución de las controversias por vías constitucionales y pacíficas entre venezolanos".
En ese sentido, suscriben que la opinión de Menéndez pretende atacar los esfuerzos que han conducido a la firma de un memorándum de entendimiento y dos acuerdos tempranos entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana.
En el comunicado se explica que el Parlamento nacional no permitirá ningún tipo de injerencia y protegerá el diálogo y el proceso de negociación que se lleva a cabo en México como el mecanismo correcto para concretar las soluciones que propicien la paz y el respeto entre compatriotas con pleno apego a la independencia y el derecho a una vida digna y libre.
Noticiero Venevisión