La Asamblea Nacional conmemoró en sesión solemne el bicentenario de la toma de Puerto Cabello.
En el marco de la conmemoración de los 200 años de este importante acontecimiento, el presidente de la Asamblea Nacional destacó que el ideal de liberación de Simón Bolívar está más vigente que nunca con la lucha por el Esequibo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez indicó que "la sangre de nuestras abuelas, y nuestros abuelos quedó regada por todo el territorio de suramericano para expulsar de esta tierra al imperio más poderoso que se conocía para esa época. A nosotros nadie nos regaló la independencia la luchamos".
Aseguró que Venezuela tiene 200 años de pruebas de la absoluta posesión de la Guayana Esequiba y el referéndum consultivo será una demostración de la valentía e ímpetu que siempre ha tenido el pueblo venezolano.
"Este referéndum no es otra cosa que una convocatoria a la unidad e todas y todos, que no haya voces disonantes sino una sola voz que grite a los cuatro vientos y al planeta entero: que el sol de Venezuela nace por el Esequibo, y que la Guayana Esequiba es territorio venezolano", añadió Rodríguez.
La sesión se llevó a cabo en el teatro municipal de Puerto Cabello. Los diputados aprobaron de manera unánime el proyecto de acuerdo en conmemoración del bicentenario, en donde exhortaron a las autoridades a evaluar la posibilidad de declarar el 8 de noviembre, como feriado, dada la importancia de la toma de Puerto Cabello en la guerra de independencia.
Randolfo Blanco, Noticiero Venevisión