La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la ley aprobatoria de un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones entre Venezuela y Colombia. Estimaron que la apertura comercial entre ambos países podría generar ingresos por encima de los 8 mil millones de dólares durante 2023.
A juicio del presidente de la Comisión de Finanzas Jesús Faría, este acuerdo de ley es importante en el escenario actual de recuperación productiva de Venezuela.
“Es un aporte en función de generar riquezas, elevar los niveles de ingreso, generar empleo. Este acuerdo de promoción y protección recíproca de las inversiones, se va a desarrollar en el marco legal vigente en nuestro país, no vamos a sacrificar ni desmontar una sola de nuestras normas”.
Por su parte Luis Eduardo Martínez, miembro de la bancada de la oposición señaló que un acuerdo como este de replicarse con Brasil, Trinidad y el Reino de los Países Bajos.
“Que este acuerdo sea una primera aproximación de lo que tiene que ser una reinserción de Venezuela, en el continente especialmente con las relaciones con nuestros vecinos, igualmente abogamos porque acuerdos de esa naturaleza se suscriban prontamente con los Estados Unidos, la Unión Europea, porque ya basta necesitamos reestablecer relaciones plenas con todo el mundo”.
Desde la Asamblea Nacional también señalaron que este acuerdo de promoción y protección recíproca va dirigido a generar confianza a las actividades económicas de los ciudadanos colombianos en territorio nacional.
Noticiero Venevisión