El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri propone abordar las necesidades de la educación venezolana, apropósito del informe de la UCAB donde se destaca que 92% de los estudiantes que cursan 5.º año de bachillerato en Venezuela están reprobados en comprensión lectora.
Ecarri señaló que nueve de cada 10 jóvenes venezolanos están perdiendo la capacidad de comprender, asegurando que estas necesidades deben ser abordadas como un problema de Estado.
"El 82.47% de nuestros jóvenes en segundo año de bachillerato tienen reprobada matemáticas, es decir, los niños venezolanos están reprobados en comprensión lectora y habilidad numérica, esto lo dice 11 mil pruebas realizadas por la UCAB entre educación publica un porcentaje pequeño y un porcentaje mucho más alto de escuelas privadas, señaló Ecarri.
Reiteró la necesidad de formar y contratar al menos 450.000 nuevos docentes en todo el país.
"El Lápiz inicia una campaña nacional de concientización, más allá de campañas electorales, para que entendamos todos que la gran prioridad de este país para salvar a la república tiene que ser la educación", destacó.
Y a juicio de Antonio Ecarri el docente venezolano es el peor pagado de América Latina y resaltó que según estudios de la UCV, las nuevas inscripciones a la carrera de educación en Venezuela cayeron 87%.
Noticias Venevision.