Para el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, es necesario que surja un nuevo liderazgo opositor puesto que considera que la Plataforma Unitaria no representa a la mayoría de los venezolanos.
El líder de la Alianza del Lápiz insistió que los ciudadanos venezolanos deben sentir que el diálogo es útil.
“Por eso necesitamos ponernos de acuerdo, vamos a ponernos de acuerdo, pero vamos a ponernos de acuerdo no en una agenda politiquera, vamos a ponernos de acuerdo en temas centrales que el país hoy está necesitando, entonces el llamado de la Alianza del Lápiz hoy cual es, reflexionar, reflexionar y que esa clase política termine de comportarse como adulto porque cualquier llamado a diálogo siempre terminará fracasando si siguen representando los intereses de un país que no representan”.
Ecarri indicó que su organización no caerá en especulaciones sobre un supuesto condicionamiento a las elecciones presidenciales del 2024.
“En el 2021 nosotros logramos ya una primeras elecciones con garantías en Venezuela, ahora que podemos volverlo a lograr sí, pero para lograr ese cambio presidencial y sin sobresaltos tenemos que contar también con una mayoría popular que lo que esta oposición dividida y tan fracturada siempre ha dejado a un lado”.
Antonio Ecarri, también señaló que es necesario un diálogo amplio con respuestas a corto plazo donde participen actores que realmente puedan solucionar los problemas de los venezolanos, proponiendo sean integrados a este proceso Fedeagro y Fedenaga.
Noticiero Venevisión