La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó lo que califica como una nueva agresión del Parlamento Europeo contra las instituciones independientes, libres y democráticas de Venezuela.
En un comunicado, la instancia considera como una ofensiva inmoral e injerencista el pronunciamiento del Parlamento Europeo que, según la ANC tiene como objetivo desestabilizar la nación y generar estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos.
Señala que la posición del Parlamento Europeo viola el derecho internacional que contempla la autodeterminación democrática del pueblo venezolano que ha participado en 25 elecciones libres, universales, directas y secretas en los últimos 20 años.
Para la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento Europeo, lejos de atender los reclamos de sus pueblos, obedece a los intereses del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) recuerda que son los venezolanos, sin tutelaje alguno quienes determinarán su camino con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la integridad nacional e institucional.
Redacción Noticiero Venevisión