Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y uno de los representantes del gobierno nacional en el proceso de negociación que se inició en México, exigió el levantamiento de las sanciones y respeto a la autodeterminación nacional.
Tras iniciar las negociaciones entre el gobierno y la oposición en México en acuerdo parlamentario se acordó respaldar el memorándum de entendimiento y reafirmar el compromiso de la AN con el desarrollo del diálogo para fortalecer la paz y la democracia.
Rodríguez hizo énfasis en que: “Los libros de historia que se escriban en el futuro tendrían que ser mezquino si no reconocen los llamados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a preservar la paz, la integridad territorial y buscar los mecanismos necesarios para que la paz sea el único camino”.
“El esfuerzo que hemos puesto los amantes de la paz independientemente de la tendencia política ha garantizado la paz de la República (…) Los venezolanos somos un país y un pueblo pequeño, pero toda la población iría feliz a expulsar al invasor extranjero”, señaló.
Noticiero Venevisión