El economista, Ángel Alvarado consideró que la eliminación del esquema 7+7 anunciado por el ejecutivo nacional es necesario debido a que Venezuela es el país con mayores puestos de trabajos cerrados.
“Creo que se puede relajar esto si especialmente empiezan a llegar las vacunas de Covax y otros mecanismos para el mes de agosto y septiembre que todos los venezolanos están esperando y que permita unos niveles de vacunación mayores en el país. ¿Esto quiere decir que la economía venezolana se va a recuperar y va a llegar a los niveles precovid? No, Venezuela sigue enfrentando problemas muy serios como el del combustible falta de servicios públicos, energía eléctrica, migración, hiperinflación”, señaló.
También indicó el economista que una eventual reconversión monetaria no resolverá el problema económico de los venezolanos. Cree que el financiamiento internacional como la del fondo monetario internacional para ayudar a los países más vulnerables es una alternativa que Venezuela debería considerar.
“Venezuela podría acceder por derechos especiales de giro simplemente por ser miembro del fondo ese es el tipo de medidas que en el país se tiene que buscar para abatir la hiperinflación en seco y para una recuperación económica que tanta falta hace, para la recuperación del salario y la productividad del país. Lamentablemente la falta de un acuerdo político y de un reconocimiento internacional por parte de las autoridades impide el acceso”, agregó.
El economista afirmó además que el país vive un proceso de altos índices inflacionarios que supera el 50% mensual ante lo que consideró que se deben adoptar medidas que frenen el déficit fiscal.
Diana Vásquez, Noticiero Venevisión