La Alcaldía de El Hatillo, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, CMDNNAH, abrió por primera vez este lunes 9 de noviembre la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, con el nombre de “Dra. Clarisa Sanoja”, en honor a la ilustre abogada venezolana fallecida el pasado 24 de junio.
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, destacó la importancia del beneficio que se brindará a los niños y a sus familias, a través de esta nueva oficina dependiente del CMDNNAH, adscrito a la Alcaldía bajo los lineamientos de la Lopna. Señaló que es esencial en estos tiempos de pandemia, debido a que el confinamiento está exacerbando los problemas en los hogares, dando lugar a la aparición de la violencia en las relaciones interpersonales.
“Seguimos construyendo país a través del fortalecimiento de sus instituciones. La democracia depende de estas y sobre todo, de la sociedad civil”, señaló el alcalde, quien manifestó el orgullo de hacer el reconocimiento a quien fue pionera en la defensa de los niños, niñas y adolescentes, al crear la primera División de Menores que tuvo la antigua PTJ.
Las instalaciones de esta nueva Defensoría están ubicadas en el C.C Plaza La Boyera y fueron bendecidas por el párroco Ángel Ríos, quien participó en la ceremonia inaugural.
Noticiero Venevisión