Alcaldes opositores proponen la creación de un acuerdo nacional para descentralizar las pruebas de detección tempranas y el proceso de vacunación de la Covid-19.
Los mandatarios locales creen imperativo la despolitización de la enfermedad a propósito de la variante brasileña.
“Tenemos muchos casos de personas que se sienten bien el día de hoy, pasa toda una semana bien y de repente de un día a otro caen en cama y fallecen, significa que es mucho más traicionera esta cepa brasileña, así que tenemos que tener mucho cuidado, mi llamado al gobierno nacional es que despolitice la pandemia, a que pase la pelota”, expresaron.
Plantean además, la activación de un Registro Único Nacional y la adquirió de 15 millones de vacunas por vía privada. Reiteran la disposición de la infraestructura sanitaria municipal para atender a la población vulnerable.
“Un registro único donde si usted se contagió en cualquier municipio de Miranda o de cualquier estado del país, bueno ahí se ingresan los datos de esa persona a la data y ya toda las autoridades sanitarias nacionales tienen la información de quiénes están contagiados, dónde están esos contagiados, para ver además que tratamiento necesitan, cómo hacer un seguimiento a esto y en su defecto, en el plan de vacunación igual, quién está vacunado, quién tiene ya la primera dosis y quién necesita la segunda dosis”, agregaron.
La propuesta que fue hecha por los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Lechería y Maneiro, será consignada antes las autoridades sanitarias nacionales. Confían en una respuesta satisfactoria en pro de la ciudadanía.
Los alcaldes de oposición también manifestaron sus palabras de condolencia y solidaridad con las familias que han perdido un ser querido a causa de la covid19 en cada uno de sus municipios.
Noticiero Venevisión