El alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, denunció la tarde de este sábado que atraviesan una difícil contingencia en la entidad aragueña, a propósito de los incendios que iniciaron la tarde del pasado viernes y que no han podido apagar por no contar con la dotación necesaria en sus cuerpos de protección civil.
“Estamos combatiendo el incendio con las manos. No tenemos en la alcaldía, ni el cuerpo de bomberos, ni el destacamento de la Guardia Nacional de nuestro municipio; los equipos que nos permitan atender la extinción del incendio vegetal que hasta el momento ha consumido cientos de hectáreas en nuestro municipio”.
Según el testimonio del burgomaestre, el sector turismo y la agricultura han sido los principales afectados por el consumo de las llamas. En este sentido, exigió al gobierno del estado Aragua el apoyo inmediato para evitar que las llamas sigan consumiendo las principales fuentes de ingreso de la entidad y que más ciudadanos se vean afectados por el humo que se registra en la zona.
“El único vehículo para la atención de incendios con que contábamos en la Colonia Tovar fue prestado al cuerpo de bomberos del estado Aragua y no lo regresaron más. Aprovechamos esta contingencia para exigir al Ejecutivo Nacional que financie ambulancias, camiones y vehículos para atender las emergencias de nuestros ciudadanos”, sumó.
800 Noticias