El secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, señaló que la tolda blanca no participará en unas elecciones primaras para escoger un candidato presidencial que no sean organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Gutiérrez insistió que la oposición no es el G4, por lo que resaltó que el proceso electoral de primarias debe ser organizado por todos los factores opositores y con la ayuda del órgano rector venezolano.
“Un proceso electoral debe iniciarse, que nos reunamos sin excepción, todos los partidos políticos de oposición y allí se comiencen a discutir las reglas del juego. Acción Democrática no ve ningún problema y ninguna objeción de que organice y dirija el CNE, en razón que una vez que se escoja el candidato es ante ese máximo órgano electoral rector en esa materia donde vamos a inscribirnos los candidatos”, señaló.
El líder de la tolda blanca también se refirió a las denuncias de irregularidades al proceso de elección interna de Acción Democrática.
“Cada quién es libre de actuar y pensar ante los tribunales competentes de la República en cada una de las materias y corresponderá al alto Tribunal de Justicia donde puedan denunciar 2 o 3 estados que lo han hecho admitir o no admitir y luego dirimir o no sobre el fondo de la materia”; agregó.
El secretario general también hizo un llamado al presidente estadounidense Joe Biden a flexibilizar las sanciones económicas a la industria petrolera venezolana.
Andrés Díaz Hernández, Noticiero Venevisión