Para impedir el remarcaje de precios y hacer cumplir la ley, la Zodi Monagas, la Sundde y Sunagro se desplegaron para fiscalizar los comercios del casco central de Maturín, y mercados de los municipios imponiendo sanciones a los negocios que incumplan con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 de Monagas, Zodi, General Ernesto Edmundo Pérez Mota, activó el operativo especial con la participación de 152 efectivos y funcionarios que actúan en perfecta unión cívico-militar-policial.
Asistieron al recorrido, Jonny Berroterán, Secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, Oswaldo Cedeño, comisionado jefe (CPBEM), subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Monagas, Emilia Torres, directora de Sunagro y Oriana González, directora estadal del Sundde.
Destacó que se está trabajando en todo el estado para exigir el cumplimiento de los precios razonables garantizando que los ciudadanos tengan sus productos con la facturación legal, por lo que es obligatorio que todo establecimiento comercial tenga en un lugar visible, un cartel con la tasa del BCV, donde se indique el marcaje del día.
El Universal