El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, desmintió las informaciones sobre un presunto aumento en los trámites para la solicitud de pasaportes y prorrogas.
Vizcaíno reiteró que los costos de estos documentos, necesarios para viajar el exterior, se mantienen en sus mismos costos anclados al Petro: 3,6 Petros por pasaportes y 1,8 Petros para la prórroga.
“Estas informaciones de aumento de los pagos por los pasaportes y prorrogas, que circulan en las redes sociales, son falsas. Presumimos que las mismas han sido creadas por las mafias de gestores, con la intención de estafar a los usuarios del Saime, hecho por el cual reiteramos a todos los ciudadanos que las informaciones oficiales de la institución las ofrecemos por nuestras redes sociales autorizadas”, indicó Vizcaíno.
Asimismo, indicó que todas las solicitudes deben realizarse a través de la página web y los trámites se realizan en las oficinas del Saime, en todo el territorio nacional, en persona por el usuario interesado.
Indicó que continúan con las labores de inteligencia, para seguir desmantelando las mafias de gestores, muchos de los cuales ya se encuentra tras las rejas.
Con información de Últimas Noticias