La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), expresó su apoyo a la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con los fármacos Sinopharm y Sinovac, ambas provenientes de China, al considerar que han demostrado seguridad y “muy buena” respuesta inmune en estudios realizados y publicados.
“Desde la Sociedad Venezolana de Infectología apoyamos el inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm y Sinovac, en consideración que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad, y muy buena respuesta en estudios realizados y publicados”, dijo en un comunicado la agrupación.
También propusieron que, al igual que en Chile, Argentina y otros países, se amplíe la inoculación con Sinopharm y Sinovac desde los 6 años, “entendiendo que esto permitirá alcanzar más rápido la anhelada inmunidad de rebaño”.
Igualmente, la organización expresó preocupación porque distintos centros de vacunación en el país caribeño se encuentran “casi vacíos”, por lo que consideran se debe estimular la difusión de información educativa que persuada a los “indecisos” a inocularse, dándoles a conocer los beneficios de la inmunización y que se conozca mejor cuáles son los puntos a los que se puede acudir.
“Apoyamos la vacunación en familia y, adicionalmente, se debe buscar vacunar activamente a los grupos con vulnerabilidades sociales, como los privados de libertad, las poblaciones indígenas, quienes viven en áreas distantes y pequeños poblados del territorio nacional”, agregaron.
Por último, la SVI ratificó su rechazo de usar los fármacos cubanos Abdala y Soberana II, por carecer todavía del “suficiente respaldo técnico y aval científico”, por lo que no recomiendan usarlo en adultos y niños, hasta que exista un “mayor peso científico para su uso fuera del ámbito experimental”.
Con información de 800Noticias