La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, Georgette Topalián, informó que fueron confirmados cinco casos positivos de Covid-19 en la institución.
Aseguró que esperan los resultados de las pruebas de todo el personal y por medidas preventivas desde ya se encuentran en aislamiento y cumpliendo con el protocolo indicado por la Organización Mundial de la Salud.
Destacó que desde que comenzó la cuarentena hasta hoy se han atendido a 236 mil 958 baruteños puerta a puerta y especificó que los profesionales de la salud, que no han cesado sus labores ni un solo día, han realizado pruebas de despistaje al virus. Asimismo precisó que en las parroquias: El Cafetal, Las Minas de Baruta y nuestra Señora del Rosario, se ha llevado a cabo el plan de desinfección y las farmacias móviles.
Por último, reiteró el llamado a la conciencia de los venezolanos a cumplir el uso obligatorio del tapabocas, aislamiento de dos metros entre personas, lavar las manos con frecuencia y que los establecimientos de alimentos y farmacias cumplan con los planes de limpieza y desinfección, al mismo tiempo que deben dotar de insumos de seguridad a su personal.
El Universal