La gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández, junto a la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, entregaron este martes al Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito la unidad de quirófano, emergencia pediátrica y obstetricia, áreas totalmente rehabilitadas con una inversión que superó los 10 millardos de bolívares.
La directora regional de salud del estado Delta Amacuro, doctora Yajaira Segovia, indicó que estas instalaciones totalmente reacondicionadas atienden mensualmente a más de 600 mujeres en el área de ginecobstetricia y 1500 niños en consultas pediátricas. Asimismo, aseguró que a través del programa nacional Ruta Materna la atención a embarazadas y lactantes se ha mantenido constante durante la cuarentena por la pandemia de covid-19, siguiendo estrictamente las normas sanitarias y de protección.
Entre la rehabilitación de la infraestructura del materno infantil fueron recuperadas las áreas de quirófano, salas de parto y los espacios para el descanso de médicos y enfermeros, además de reparación de lámparas, suministro e instalación de más de 60 luminarias, lavamanos, tomacorrientes, cerraduras de pomo e interruptores, aires tipo Split en las áreas de emergencia pediátrica y obstétrica y aires acondicionados tipo gabinete de 5 toneladas en quirófano y sala de parto, preparto, retén y pasillos internos.
El Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito forma parte del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti que atiende a la población de todo el estado Delta Amacuro y el Sur de Monagas.
Últimas Noticias