Alrededor de mil 200 personas han sido atendidas en consultas médicas, entregas de medicinas y despistaje de covid-19 en La Guaira, como parte las pesquisas de salud que llevan adelante médicos cubanos y personal del ministerio de salud, en la región.
Las acciones, se ejecutaron en las parroquias Caruao y Naiguatá, donde brindaron atención personalizada a los pacientes crónicos, encamados y casos de covid-19 que cumplen cuarentena domiciliaria, indicó la Autoridad Única de Salud en La Guaira, Yadira Castillo.
Castillo expresó que “las acciones forman parte de esta nueva etapa de asistencia médica para la evaluación y seguimiento de su estado de salud, así como monitorear cualquier cambio. Esto ante el incremento de casos positivos en la región”.
También anunció la instalación de una farmacia comunitaria en la parroquia Caruao, que atenderá a más de once pueblos rurales de la localidad.
En la parroquia Naiguatá, fueron evaluadas unas 700 personas, respecto a su condición de salud respiratoria y de pediatría, medicina general, prenatal, oftalmología, entre otros.
Últimas Noticias.