El dirigente social, Roberto Patiño, aseguró que sólo implementando programas de prevención e incentivos para la juventud en los sectores populares, se podrán revertir los niveles de violencia en las barriadas de Caracas.
Patiño considera que con operativos policiales solamente no se acabará con la delincuencia. Cree imperativo que se debe seguir impulsando programas formativos en oficios técnicos y de emprendimiento en cada parroquia de la capital, como los logrados a través de la iniciativa social "Caracas Mi Convive".
“Vemos muchísimos jóvenes en toda Caracas que están condenados al ocio prácticamente porque no tiene oportunidades formativas para el trabajo, porque las escuelas y los liceos están cerrados, porque no se les ha brindado oportunidades de desarrollar su talento cultural y deportivo, nosotros vamos a seguir apostando por la recuperación de espacios, espacios como canchas, espacios culturales, espacios que no sea solamente un poquito de pintura”, indicó.
También denunció la reiterada no recolección de basura y falta de agua potable en las barriadas de Caracas.
“Tener que estar cargando agua al lomo, familias que tienen que poner a muchachos muy jóvenes o adultos mayores cargando agua por escaleras”.
Las declaraciones las ofreció Roberto Patiño durante un recorrido por la parte alta de sector el 70 de la parroquia El Valle, donde se solidarizó con los habitantes de esta comunidad quienes apuestan por la renovación del liderazgo en Caracas.
Euclides Sotillo
@esotillo