Este viernes comenzaron a organizarse en los 14 municipios de Yaracuy las Brigadas de Prevención Popular (BPP) contra el covid-19, que tendrán por misión contribuir a que se cumplan las medidas preventivas y chequear la salud de cada habitante en sus comunidades.
El gobernador del estado, Julio León, informó que las brigadas se integran con apoyo de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
Estas agrupaciones populares caracterizarán epidemiológicamente a los vecinos, identificarán casos sospechosos y los reportarán a los centros de salud para los inmediatos despistajes, promoverán acciones de desinfección, velarán por el cumplimiento de la cuarentena y vigilarán que personas que lleguen del exterior se reporten lo antes posible para ser revisados.
A diario las brigadas deberán reportar los datos actualizados de su comunidad a la sala situacional municipal, la cual, a su vez, enviará la información a la sala estadal. El propósito del plan es monitorear en tiempo real la situación de cada calle y sector del estado, para tener mayor control y mejores tiempos de respuestas.
Últimas Noticias