El Gobierno del estado Miranda se mantiene atendiendo la situación de las familias afectadas por las recientes lluvias caídas sobre la entidad, donde se han desbordado ríos y quebradas.
El secretario de Gestión de Riesgo y jefe de Zona Operativa de Evaluación y Análisis de Necesidades de Miranda, Rafael Vega, informó que para la fecha en Miranda hay 474 viviendas afectadas desde que comenzaron las lluvias el pasado mes de abril.
Igualmente, indicó que se mantiene la atención social para las familias que están en los dos refugios que se habilitaron en el municipio Guaicaipuro, así como el dragado, limpieza y remoción de sedimentos en el río San Pedro.
Precisó que se ha incrementado el monitoreo de las precipitaciones, por parte de los cuerpos de seguridad y prevención de Miranda, las cuales se vienen intensificando en la tarde hasta la noche.
“Estamos dando atención primaria con aportes de enseres, colchones, alimentación, ropa para las familias. Además los equipos sociales están levantando un estudio para determinar las pérdidas materiales y poder articular la ayuda necesaria”, dijo.
Agregó que igualmente el Gobierno de Miranda trabaja coordinadamente con el Gobierno nacional para registrar las pérdidas de los locales o negocios afectados por las lluvias en todo el estado.
Con información de El Universal