Más de 63 mil 300 personas se han movilizado por el Terminal Big Low Center de Valencia durante los primeros días de asueto de Semana Santa.
Las autoridades informaron que la mayor movilización fue durante los días viernes y sábado. Agregaron que hasta el momento han partido de este terminal tres mil 210 unidades. Aun cuando hubo un incremento del 2 por ciento de pasajeros en relación con el año pasado, la movilización ha sido moderada.
"La afluencia ha subido un poco, pero tampoco así como se esperaba. Siempre en estos días había bastantes pasajeros, no hay ni cola, allí antes la cola era hasta allá abajo", explicó Primitivo Pérez, despachador de la línea Valencia - San Felipe.
Los destinos más solicitados son en ruta corta, Puerto Cabello, Maracay y San Carlos. En ruta media: Caracas, Coro y San Felipe. Y para distancias largas: Barinas, San Cristóbal y San Fernando de Apure.
En todo el Terminal hay un fuerte operativo de seguridad conformado por la GNB, Policía Nacional, Regional y Municipal de Valencia, INTT, IAMTT, Protección Civil, Sundde, Idenna y Defensoría del Pueblo.
Las autoridades estiman que este jueves y viernes incremente el número de pasajeros, sobre todo a las costas de Aragua, Falcón y el Litoral Carabobeño.
Randolfo Blanco / Noticias Venevision