En el sector La Línea de Los Flores de Catia, más de 60 familias se encuentran en peligro de perder sus hogares, debido al socavamiento del muro de contención que se encuentra en el borde del Río Guaire.
Los habitantes de este populoso sector del oeste de la capital manifestaron que esta es una problemática que data de más de 3 años, pero que se agrava cada vez que llega el período lluvioso.
Aseguran que han elevado documentos a varias instancias, los han visitado representantes de instituciones, pero el problema no ha sido resuelto.
“Ya nosotros no dormimos y no dormimos debido a que las lluvias constantes, todos los días del mundo, esto viene socavando todos los terrenos internamente, las casas se están agrietando por dentro y por fuera”, explicó Reina Estrella Gómez habitante de La línea.
Algunas edificaciones comerciales de la zona ya se han desplomado o han tenido que ser desalojadas por problemas estructurales, razón por la cual los habitantes de la zona exigieron ayuda urgente.
“Todas las noches sentimos que algo se está cayendo, los ladrillos, no sé qué es lo que se va a terminar de derrumbar aquí y de verdad estamos en un problema o nos ubican o ve lo que vamos a hacer, porque de verdad ya estamos cansados de esto”, aseveró Celia González.
Otra de las habitantes de la zona, Beatriz Figuera dijo “pero seguimos en lo mismo y quizás hasta peor, porque entonces no es una, ni dos, ni tres casas, ya vamos por muchas casas”.
Las familias afectadas reiteraron a las autoridades el llamado de atención, para que les ayuden con prontitud a solucionar esta problemática, pues con la temporada de lluvias, podría ocurrir una tragedia.
Noticiero Venevisión