Más de dos mil 200 niños han sido formados para combatir el abuso infantil en el municipio Guacara del estado Carabobo.
El programa Soy un Guardián es una iniciativa presentada por la iglesia cristiana a la alcaldía de Guacara que desde hace ocho meses vienen trabajando de manera conjunta llevando el programa a las escuelas del municipio.
“Desde el 12 de abril que inició este programa, se han formado un total de dos mil 282 niños u niñas, además de 526 padres representantes y cuidadores, y diez profesionales de la educación, 395 docentes”, explicó el alcalde de Guacara, Johan Castañeda.
Desde que se inició el programa, hubo un incremento de las denuncias ante la policía municipal, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la coordinación del proyecto. El ayuntamiento ha atendido hasta el momento 83 casos.
“De acuerdo a su edad, a ellos se les da el entrenamiento, a través de juegos, mimos, cantos. Preparamos y capacitamos a los niños, a fin de que ellos tengan esa herramienta y la valentía de denunciar”, indicó el coordinador del proyecto, Oswaldo Páez.
El alcalde de Guacara informó que para el próximo año tienen previsto presentar este proyecto al gobernador y a los otros alcaldes del estado; para tratar de extender el programa a toda la entidad.
Randolfo Blanco / Noticias Venevision