Los aguaceros causados por el desplazamiento de la onda tropical número 48 por el territorio venezolano, mantiene el despliegue de equipos en el estado Sucre para determinar el total de zonas que sufrieron daños por las recientes lluvias.
Los municipios con afectaciones tras las lluvias que se registraron desde la tarde del día domingo hasta la mañana del lunes son: Sucre, Montes, Cajigal y Bolívar, con un total de 114 viviendas afectadas que van desde niveles leves hasta moderados.
Dos puentes también se vieron afectados por la fuerza de las aguas, uno en Aricagua y otro en la Pomalaca, que comunica las comunidades San Lorenzo, Los Dos Ríos, Cocollar y partes del estado Monagas con Cumanacoa, capital del municipio Montes.
Por otra parte, el puente colgante que conecta la comunidad de Cañifles con el eje carretero Cumaná-Cumanacoa, se vio afectado a ser impactadas sus guayas inferiores por una ceiba arrastrada por el río.
Árboles caídos, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura de la escuela de Tataracual, fueron otras de las afectaciones registradas.
Durante la tarde de este lunes, los niveles de los ríos comenzaron a descender y las condiciones meteorológicas se mostraron favorecedoras.
Joan Nathaly Ceballos / Noticias Venevision