En el estado Aragua se desbordaron varias quebradas, causando anegaciones en la población de Choroní.
El aumento en los niveles del río Tipire y el dique Uraca produjeron anegaciones en los sectores La Pantojera, Puerto Colombia y Playa Grande.
Varios vehículos fueron evacuados, mientras que los pescadores tuvieron que activar los protocolos de movilización y resguardo de sus embarcaciones; sin embargo, muchas de ellas fueron arrastradas hasta el mar por la fuerte corriente.
La situación ya se encuentra bajo normalidad y se espera que en las próximas horas diferentes organismos lleven a cabo labores de limpieza de las calles y las riberas del río.
En este sentido, en la región se ejecutan acciones para mitigar los efectos de las precipitaciones, como el avance en el dragado y limpieza de los ocho kilómetros del río Aragua.
“Conjuntamente, el servicio general e infraestructura vamos a estar elaborando aproximadamente cuatro cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores de nuestro municipio de la jurisdicción, ciertamente para ir ocupando estos lugares importantes donde pueda haber algunas problemáticas por las lluvias, pero ahí estamos brindándole la seguridad a la gente”, dijo el alcalde del municipio José Ángel Lamas, Pedro Campos.
El burgomaestre hizo un llamado a las personas a que no arrojen desperdicios en canales y ríos, a fin de evitar consecuencias negativas.
Alejandra Triana Noticias Venevision