La aerolínea venezolana Láser suspendió sus vuelos desde y hacia Madrid previstos para el 5 y 8 de diciembre, así como las compañías Copa Airlines y Wingo cancelaron sus itinerarios programados para este jueves y viernes.
La compañía venezolana indicó que no podrá operar en cumplimiento de la recomendación de la autoridad española de seguridad aérea.
Láser presentó varias opciones a los pasajeros, entre ellas, reprogramar el vuelo en la misma ruta, cambiar hacia otros destinos sin cobro de penalidad, emitir una nota de crédito válida por un año para ser canjeada por cualquiera de sus frecuencias, así como extender la vigencia del pasaje por un año.
Mientras que la aerolínea panameña Copa Airlines y Wingo, de Colombia, explicaron que tomaron esta decisión ante intermitencias detectadas en una señal de navegación y evaluarán la situación como parte de su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros y tripulaciones.
Informaron que los usuarios afectados podrán solicitar un cambio de fecha o de vuelo si es un destino dentro de la misma región sin cargos adicionales o también podrán pedir el reembolso de boletos.
Noticias Venevision