La compañía venezolana Laser Airlines anunció este martes que se ve "imposibilitada" de operar sus vuelos a Madrid hasta al menos el 1 de diciembre. Igualmente, la aerolínea Estelar también suspendió sus vuelos entre Caracas y Madrid programados para el 24, el 26 y el 28 de noviembre, así como para el 1 de diciembre, tras los avisos de la Autoridad Aeronáutica de España (AESA).
El origen de la medida se remonta al lunes, cuando Enaire (la empresa pública española de gestión de navegación aérea), a petición de AESA, publicó una recomendación para que los operadores aéreos civiles españoles eviten volar en el espacio aéreo controlado por la torre de Maiquetía (FIR), que abarca todo Venezuela y se extiende sobre el mar Caribe.

Laser, que vuela a España en alianza con la aerolínea Plus Ultra y tiene frecuencia de tres vuelos semanales, no aclaró si estos viajes serán reprogramados. La compañía instó a los pasajeros a contactar por teléfono o a través de sus agencias de viajes para obtener más información.
El domingo, Laser ya había pospuesto por "motivos operacionales" un vuelo a Madrid previsto para el lunes, reprogramándolo para el jueves 27 de noviembre, informó la aerolínea en la cuenta de Instagram de Plus Ultra.
Por su parte, Estelar público un comunicado en Instagram, la compañía informó a los pasajeros afectados que la reprogramación de estos cuatro vuelos se anunciará "una vez vencida la fecha de los NOTAM" (los avisos oficiales para la navegación aérea). Recomendó contactar directamente a la aerolínea o a su agencia de viajes para gestionar los detalles del nuevo itinerario.

Esta ampliación en las cancelaciones se produce después de que, hasta el lunes, Estelar ya hubiera suspendido los vuelos correspondientes al período del 24 al 28 de noviembre.
Noticias Venevision