En el estado Lara se efectuó la consulta del proyecto de la Ley Orgánica de Previsión Social de los Órganos de Seguridad, también denominada “Ley Guardianes de la Patria”, en aras de evaluar propuestas y recomendaciones que garanticen protección social a todos los funcionarios del Estado.
Así lo dio a conocer el mayor general, Antonio Benavides Torres, diputado ante la asamblea nacional, quien resaltó que a través de esta ley los funcionarios activos, jubilados y pensionados tendrán mejores beneficios laborales.
“En cuanto a la maternidad, fallecimiento, toda una serie de aspectos de beneficio, de logro de créditos, de viviendas, de salud, de atención a todos nuestros funcionarios y sus familiares, de manera tal que una relación muy de acuerdo al ejemplo que se tomó del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bueno la Ley prevé la creación de un Instituto de Previsión Social para nuestros cuerpos de seguridad”, señaló el parlamentario.
Explicó que esta consulta se está realizando a nivel nacional a fin de escuchar todos los planteamientos por parte de los cuerpos de seguridad.
“Funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado están aportando todas las recomendaciones, todas las ideas, sugerencias, donde esta ley por supuesto que va a ser modificada, ampliada en su articulado a fin de que al cabo de los 30 días, podamos llevar a segunda discusión esta ley ante la Asamblea Nacional”, destacó.
El diputado Antonio Benavides Torres puntualizó que la Ley Guardianes de la Patria permitirá dignificar aún más la labor del funcionario en el país.
Redacción Génesis Colmenares / Noticiero Venevisión