¿Te has preguntado dónde se preparan las hostias de las iglesias de Caracas?
La respuesta está en el centro de la ciudad, en la casa madre de la Congregación de las Siervas de Jesús, quienes desde ya están muy atareadas ante la misa homenaje del 25 de octubre a Madre Carmen de Venezuela y al Dr. José Gregorio Hernández.
Y es que manos laboriosas confeccionan miles de hostias con unas máquinas especiales, las hostias se destinan a parroquias caraqueñas para la realización de los oficios litúrgicos. Sin embargo, la tarea se ha multiplicado porque existe un compromiso de proveer las hostias de la comunión en la misa multitudinaria del Estadio Monumental el próximo 25 de octubre.
“Se están haciendo 50 mil hostias para el Monumental, 50 mil hostias pequeñas, 300 grandes y algunas magnas que son para la celebración de la santa misa, cuando décimos grandes es fuera de lo normal, ojalá que desde nuestras parroquias podamos ir preparados interiormente a través de la confesión, a través de una comunión un poco más frecuente, de manera que al estar allá nos sintamos preparados”, dijo la madre Rosa María Ríos, vice postuladora de la causa de Madre Carmen de Venezuela.
Los feligreses este 25 de octubre celebrarán en el país la gran fiesta de ascensión a los altares de José Gregorio Hernández y Madre Carmen de Venezuela.
Noticias Venevision