El municipio Villalba, Isla de Coche, del estado Nueva Esparta fue decretado en cuarentena especial, estricta y obligatoria con restricción de entrada y salida de personas, debido a la presencia de un foco de contagio del covid-19 que se desarrolló por la realización de una fiesta en la localidad de San Pedro, el Día del Padre, así lo informó el protector de la entidad insular, Dante Rivas.
Rivas refirió que se han activado sitios de aislamiento en el municipio isleño, entre ellos el aeropuerto, para garantizar que todas las personas que han tenido contacto con los partícipes de dicha celebración puedan ser identificadas y hacerles el proceso de despistaje para crear el cerco epidemiológico e impedir la propagación del virus.
El presidente de Corpo Nueva Esparta agregó que se han activado dos despliegues especiales en la Isla de Coche con el Estado Mayor de Salud, médicos venezolanos y cubanos y epidemiólogos aplicando pruebas de despistaje y haciendo entrevistas de pesquisaje.
Por otra parte, los equipos de VEN 911 y Reedan Marítima Insular de Protección Civil Nacional, realizaron la desinfección con hipoclorito de sodio en los espacios más concurridos.
Asimismo, los equipos municipales de PC y Bomberos recibieron insumos y kits de bioseguridad para que continúen con las jornadas de desinfección en toda la isla.
Últimas Noticias