Caracas se vistió de gala para rendir homenaje a sus dos primeros santos: el Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen de Venezuela El ambiente se llenó de emoción en el Aula Magna de la UCV, el alma máter del Dr. Hernández, donde estudió y fue profesor. El evento central fue el Concierto "Cuentos de Camino a la Santidad", que dio inicio con una espléndida interpretación.
Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, destacó la importancia del homenaje al Dr. José Gregorio Hernández:
"Se escucharon esos cuentos que lo llevaron a José Gregorio a hacerse santo. Se escuchó la música que él escuchó, que él tocó—porque tocaba piano y violín—que él bailó, y sobre todo se celebró esta fiesta de la santidad. Venezuela toda se alegró porque tenemos dos santos y José Gregorio Hernández nos llenó de orgullo porque representó los mejores valores de la venezolanidad."
El arzobispo señaló que este concierto marcó el inicio de una ruta cultural de celebración que culminaría con la canonización del Dr. José Gregorio Hernández el 19 de octubre en Roma.
La gran fiesta de la santidad en Venezuela se celebraría el 25 de octubre en Caracas, con una misa masiva que, según las previsiones, congregarían a más de 50 mil personas en el Estadio Monumental.
Monseñor Biord aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a inscribirse a través de la página web arquidiocesiscaracas.com, ya que las entradas se distribuirían a través de cada parroquia.
Noticias Venevision