Como medida de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias, la alcaldía de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, comenzó la jornada de limpieza y desmalezamiento en los canales y drenajes.
Herminia García Ron, alcaldesa del municipio Sotillo, manifestó que los trabajos incluyen zonas en riesgo de colapso como el canal de Guarataro, El Elevado y la Franja de Seguridad.
"Por eso en los últimos años lo hemos llevado a cabo muy rigurosamente en los 17 kilómetros que contemplan nuestros canales fluviales y nuestros espacios de alivio", expresó.
Destacó que un equipo preventivo estará realizando mantenimiento para descongestionar las calles y avenidas que puedan quedar obstruidas, por las precipitaciones.
"En el desarrollo de esta semana vamos a estar atendiendo los canales de Molorca, Pozuelo y parte de las áreas cercanas a la Laguna del Magüey. Todo esto como acciones preventivas que van a acompañar las acciones durante las lluvias", aseguró.
Asimismo la mandataria local hizo un llamado a la comunidad a no depositar desechos sólidos en áreas públicas y advirtió que podrían sancionar a quienes incumplan con la norma establecida en una ordenanza de convivencia ciudadana.
Linyú Sánchez/Noticiero Venevisión