Unas 31 mil familias del municipio Guaicaipuro serán atendidas con un centro de llenado de agua potable puesto en marcha este martes por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde local, Farith Fraija.
Al respecto, Rodríguez llamó al Poder Popular a organizar los ciclos de distribución de la forma más equitativa posible, y recordó que para su actual periodo gubernamental la principal prioridad es el servicio de agua, para lo cual se ejecuta actualmente un conjunto de obras de reparación o sustitución de tuberías y sistemas de bombeo, así como la perforación de pozos.
Aseguró que “lo único que necesito es que me ayuden con la organización de las Mesas Técnicas de Agua (…) Hoy estamos inaugurando el pozo número 11 en el estado, sexto en el municipio Guaicaipuro. Voy a inaugurar al menos un pozo de agua a la semana. En el marco del Día Mundial del Agua, ratificamos la batalla por el agua, para que llegue todos los días, por tubería, a todas las casas”, concluyó.
El espacio cuenta con un pozo profundo y diez camiones cisterna para la distribución del recurso en las comunidades, reseña la Gobernación de Miranda en una nota de prensa.