El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo nublado en buena parte del país, con desarrollo de mantos nubosos generando precipitaciones dispersas y de intensidad variable.
Durante la mañana, el Inameh informó que hay previsiones de cielo parcialmente nublado y zonas con nubosidad fragmentada en la mayor parte del territorio nacional, así como también dijo que se espera la formación de mantos nubosos acompañados de lluvias o chubascos en áreas del Esequibo, suroeste de Bolívar, Amazonas y Guárico.
También estima que al sur del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Sucre, Nueva Esparta y Monagas haya lluvias o lloviznas dispersas.
Para la tarde y noche se prevé un incremento progresivo en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas que afectarán partes del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, oeste de Falcón, región Centro Norte, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que durante todo el día haya nubosidad fragmentada y algunas lluvias de intensidad variable e intermitentes, especialmente en zonas de montaña.