La Iglesia católica realizó un recorrido en Caracas por los 350 años del Nazareno de San Pablo, principal advocación de Jesucristo, una celebración que culminará este domingo, indicó la Arquidiócesis de la capital venezolana.
La escultura del Nazareno salió en hombros de los creyentes desde una iglesia del este de Caracas e hizo un recorrido hacia el oeste en el papamóvil que usó Juan Pablo II cuando visitó Venezuela (en 1985 y 1996).
Los devotos acompañaron con cantos religiosos al Nazareno en diferentes puntos de Caracas, incluidos varios pasos por iglesias, la Nunciatura Apostólica y hospitales, sitios que sacerdotes bendijeron y desde donde oraron por la salud de los enfermos, de acuerdo con videos publicados por la Arquidiócesis.
De igual forma, los fieles se agruparon al paso del Nazareno mientras grababan con sus celulares y portaban prendas de vestir y objetos morados, color que representa la preparación espiritual y la penitencia durante festividades como la Cuaresma.
Desde su inicio el pasado 8 de marzo, este itinerario de peregrinación ha incluido la visita a 10 templos jubilares y concluirá este domingo con el número 11 en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas
EFE |Noticias Venevisión