El Gobierno Nacional envió 12.3 toneladas de insumos entre ellos: alimentos, colchones, cobijas y artículos para atender a las familias afectadas por las lluvias, tras la crecida del río Carapo en el estado Táchira, actividad que está siendo dirigida por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, en compañía del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.
Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, la Ministra especificó que está habilitado el puente aéreo de ayuda a la región andina para atender a siete sectores. “Se realizaron los refugios temporales, mientras están haciendo los trabajos articulados entre los Ministerios del Poder Popular para Obras Públicas, Defensa, Hábitat y Vivienda, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.
Asimismo, resaltó que se reactivó cada uno de los refugios para garantizar los alimentos a todas las familias afectadas. “Hay un equipo de técnicos, y supervisores en los diferentes niveles y según como hayan quedado las viviendas se van realizando los estudios de forma prioritaria”.
VTV.