El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realizó la dotación de equipos médicos y una ambulancia a la maternidad Candelaria García del municipio Bermúdez.
Este centro de salud como el Hospital Dr. Santos Anibal Dominicci, atiende diariamente a cientos de personas propias y visitantes de municipios del Eje Pariano. En esta oportunidad, los equipos técnicos entregados fueron termómetros digitales, tensiómetros, equipo de ORL, instrumental quirúrgico para cesárea y ginecología, monitores maternos fetales, ultrasonidos doppler, mesas ginecológicas y una ambulancia, previamente equipada.
«Tenemos equipamiento nuevo para el área de maternidad, y además de eso tenemos ambulancias. Quiero que éste sea un hospital universitario de primer nivel» agregó Rojas.
Asimismo, felicitó al personal médico de dicha localidad por la validación de los esfuerzos y su gran determinación en estas acciones. «Los médicos trabajan por la vida, por lo que su nivel de exigencia debe ser superior. Los oriento a continuar por el camino de la eficiencia, la calidad, el nivel y el profesionalismo. Los felicito a todos porque han hecho un gran equipo de trabajo».
Finalmente, la máxima autoridad del estado informó que la entidad, próximamente contará con dos hospitales universitarios que apuesten al crecimiento, la mejora y la buena salud del pueblo sucrense.
Desde el principal Centro de Salud de Carúpano, también se hizo entrega de una súper cisterna de agua con capacidad de 30 mil litros para abastecer a las comunidades más vulnerables.
Últimas Noticias