El gobernador del estado de Aragua, GD Rodolfo Marco Torres, informó que el equipo del gobierno regional se encuentra desplegado en la entidad atendiendo las afectaciones producidas por las fuertes precipitaciones ocurridas en el territorio aragüeño durante las últimas 24 horas, producto de la formación del huracán Elsa.
El mandatario informó que resultaron afectados los municipios Santiago Mariño, Sucre, Linares Alcántara y Girardot, dónde las estaciones metereológicas registraron valores por encima de su promedio mensual, lo que trajo como consecuencia afectaciones leves y fallas eléctricas en algunas jurisdicciones, refiere nota de prensa de la gobernación.
Al mismo tiempo, explicó que todos los organismos de seguridad del estado, como Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Ambiente, se mantienen desplegados en todas las comunidades, evaluando y atendiendo las afectaciones en los diferentes municipios de la entidad.
También comentó que gracias al Plan de Limpieza, Mantenimiento y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas, las precipitaciones no ocasionaron daños mayores, en comparación al año pasado.
Marco Torres envió un mensaje a la población a mantener la calma, ya que todas las cuadrillas de la Gobernación y las alcaldías se encuentran en las calles, atendiendo las eventualidades de este fenómeno natural.
“Pido a toda la población a mantener la calma, estamos monitoreando como se desarrolla este evento climático en el estado, deben tomar las medidas preventivas necesarias en sus hogares, cuenten que nosotros en conjunto con las alcaldías estamos trabajando desde ayer para atender está situación”, precisó el mandatario aragüeño.
Con información de Últimas Noticias.