El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó la primera etapa de la carretera del Parque Nacional Morrocoy, que comprende 14 kilómetros con asfaltado, señalización, ojos de gatos, desmalezamiento e iluminación.
La vialidad intervenida fue la avenida Agua Salobre, una de las principales arterias viales del municipio Laurencio Silva, por donde se movilizan los habitantes y turístas para disfrutar de uno de los destinos más visitados durante el asueto de Carnaval.
La autoridad máxima regional afirmó que desde el año 90 no se había hecho ningún tipo de intervención a esta importante vía y hoy en día fueron colocadas las primeras 2 mil toneladas de asfalto.
"La meta es abordar otros 14 kilómetros en la segunda etapa. Hoy nos preparamos para recibir a los temporadistas. En años anteriores, por ser una temporada alta en esta zona, podrían transitar más de 5 mil vehículos durante el fin de semana, por ello reforzamos", sostuvo.
Clark indicó que esta labor contó con el apoyo de la Gobernación del estado, Inparques, sector privado, la comunidad y los consejos comunales. Por su parte, el presidente de la Asociación de posadas del municipio Silva César Royo expresó que definitivamente esto es la demostración que unidos se pude seguir adelante.
“Tomamos la iniciativa de ejecutar este proyecto para que en esta temporada de carnaval se nos dé el gran impulso a los operadores turísticos con todos los protocolos de seguridad, manteniendo la organización para darle a los visitantes un servicio de calidad”, aseguró.
Información de AVN