El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, informó que las investigaciones sobre el desvío de insumos y materiales médicos en los hospitales de la región continúan. El mandatario señaló que, por ahora, no puede confirmar la aprehensión de exdirectores del sector salud, pero aseguró que "los responsables saldrán en su momento, en su debido momento".
El gobernador lamentó el impacto de estas acciones en los pacientes, calificando la situación como una "maldad" hacia los "miles de pacientes que durante estos últimos años han estado asistiendo" al Hospital Antonio María Pineda.
En este sentido, Reyes Reyes destacó que su gestión, en conjunto con el Ejecutivo Nacional, está trabajando para erradicar la práctica de solicitarle insumos a los pacientes para sus tratamientos. "Nosotros aspiramos en el corto tiempo terminar con esa práctica de la lista de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos para que la gente pueda ser atendida", afirmó.
El mandatario puntualizó que, para el cierre de 2025, el Hospital Central de Barquisimeto estará totalmente renovado. El objetivo es que este centro de salud, que atiende a pacientes de Lara, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo y Barinas, logre satisfacer la "deuda quirúrgica" de la región centroccidental.
Noticias Venevision