Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas en el estado Lara, y que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Tabure del municipio Palavecino, las autoridades regionales se desplegaron para atender a la población.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, indicó que junto a su equipo de trabajo realiza la atención integral a los sectores afectados.
"Por las lluvias acaecidas en todo el territorio larense se vino una crecida de este buco y se presentó todo el equipo completo, ya con un trabajo de maquinaria pesada de línea amarilla con varios camiones de empresas privadas, hemos retirado más de 200 metros cúbicos de material", detalló el mandatario regional.
Por su parte, el presidente del Instituto para la Vivienda en la entidad, Wilfredo Torres, detalló que se efectuará la remoción de sedimentos para evitar el colapso de bucos y quebradas.
"Que el agua pueda circular, no se represe, y que no afecte como venía afectando anteriormente a cada una de las viviendas, más de cuatro mil metros cúbicos en esos tres kilómetros que removimos con el empleo de tres maquinarias, empleo de camiones", contó Torres.
Las autoridades aseguraron que se mantendrán monitoreando los diferentes municipios para atender cualquier emergencia.
Génesis Colmenares/Noticiero Venevisión